El destino de la Araida (Geals #1) – Laura L. Capella

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el verano, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral, irrumpen en su vida. Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo. Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzarán a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para llevar a cabo una importante misión. Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para restablecer el equilibrio del mundo.

 

Antes de empezar con la reseña quería agradecer al grupo editorial Amanecer por darme la oportunidad de leer “Geals: El destino de la Araida” en una lectura conjunta para su preventa.

Descubrí esta novela a través de instagram. Todo el mundo estaba compartiendo el post de la nueva publicación de la editorial y en cuanto vi la portada, supe que tenía que leerlo.

Seguiremos a un narrador en tercera persona durante toda la novela, por lo que conoceremos a los protagonistas de esta historia: Los Guardianes y la Araida. O lo que es lo mismo: Leo, Ewan, Jan, Gerard y Dana.

A pesar de que la premisa de la novela prometía darle un giro al argumento conocido en la fantasía, algunos aspectos de la trama y los personajes me han hecho bajarle la nota de un 3/5 a un 2.5/5. Cabe decir que es la primera parte de una trilogía o saga así que se espera de los personajes una evolución que no se ha visto en este volumen.

Dana, muy curiosa, inexperta, normal, se ve envuelta en una misión y en un mundo que desconocía. Su confusión y sus grandes preguntas son las que nos darán la información durante toda la novela y es que la autora ha utilizado a los propios protagonistas de la historia para contarnos acerca de su mundo creado. Sin embargo, hay una gran carga de información, veáse infodumping, en los primeros capítulos que dificulta la fluidez de la lectura y que, en mi caso, me ha confundido más, ya que toda la información del worldbuilding se daba y no le daba tiempo ni al personaje, en este caso Dana, ni al lector, de poder asimilarlo.

Leo e Ewan, diferentes pero a la vez muy parecidos, son los protagonistas masculinos que liderarán la trama amorosa de esta historia. Creo que el romance de esta historia no ha resultado del todo creíble, ya que los personajes se han quedado en un plano muy superficial, sin evolución, por lo que generar un romance y en tan poco tiempo y de un modo tan intenso, me ha chirriado un poco, creo se debería haber ido desarrollando a lo largo de los volúmenes de “Geals”, para que resultase más fluido y creíble.

Y finalizando, Jan y Gerard, que han tenido poco protagonismo pero que han sabido marcar su papel de “Racionalidad” y “Humor”. Espero que en los siguientes volúmenes, descubramos un poco más acerca de ellos.

Volviendo unos pasos atrás, hablemos de Leo. Es un personaje que desde el primer momento atrae al lector con su serenidad, pero también con su lado misterioso. Ese lado en particular será el detonante para descubrir un poco más acerca de este personaje. No obstante, se podría haber dejado la gran revelación para más adelante, para así seguir cautivando al lector con ese lado misterioso.

La trama prometía ser muy interesante y novedosa, pero flaquea de vez en cuando por la rapidez y resolución de los conflictos con los enemigos de nuestros protagonistas: Los Sombras. Aún así, el mundo creado por la autora es muy interesante, y los seres que habitan en él y como se relacionan los unos con los otros me ha encantado.

En general, la novela flaquea en algunos puntos y en otros se vuelve interesante. Espero encontrar en el segundo tomo una evolución interesante de los personajes y de las relaciones entre ellos. Sobretodo, espero que el triángulo amoroso se desarrolle y profundice, ya que le han dado bastante importancia en el primer volumen.

Ha sido una novela que a pesar de no haber tenido todo lo que yo esperaba, he sabido disfrutarla y entender y agradecer el trabajo de la autora. Espero que en los siguientes tomos de esta trepidante novela de fantasía, nos de aires nuevos y un giro de los acontecimientos que nos dejen con la boca abierta.

¿Conocíais Geals: El destino de la Araida? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Espero ver vuestros comentarios y vuestras opiniones. Abriremos debate. 

Gracias por leerme.

Liebe Worte

2 estrellas y media

Un comentario en “El destino de la Araida (Geals #1) – Laura L. Capella

  1. Alba

    ¡Hola!
    Por lo que dices tiene pinta de ser muy juvenil, o eso he percibido yo.
    De todas formas como amante de la fantasía es una historia que me apetece leer, a pesar de que por lo menos este primer libro no parece aportar nada nuevo. Por lo que desde luego no será una prioridad pero sí me gustaría leerla más adelante e algún momento.
    La portada es una maravilla de bonita.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s