ARACNEFOBIA – Celia Añó Espí (Proyecto Válidas)

¡Buenas Tardes Lectores!

No sabéis la ilusión que me hace traeros por fin la reseña de esta novelette. Y es que, gracias literup he podido leer esta historia perteneciente al concurso Proyecto Válidas (más información en su web)

¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.

Aracnefobia forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien reflejan en este patchwork narrativo cómo el protagonista de una historia puede ser el villano de otra.

En 160 páginas, Celia nos sitúa en una atmósfera tétrica y espeluznante. Nuestra protagonista, Aracne, es la hija de una gran mujer; la Viuda. Esta mujer es idolatrada por todos y amada por el pueblo, ya que es una mujer que posee el don de hacer realidad los deseos.

Aracne es su hija, y al padecer de ceguera necesita la ayuda de un sirviente, en este caso; Adrien. Adrien y ella nunca se llevan especialmente bien, pero sus caminos pronto perderán la cordura, ya que uno quiere matar al otro, a toda costa.

Lo más curioso de esta historia es como está narrado. Está totalmente deshilachado, y a medida que avanzan las páginas, la historia comienza a coserse como la tela de una araña hasta tener sentido, terminando de una manera increíble.

La forma de narrar de Celia también es deslumbrante, puede que me haya quedado con ganas de saber más de los personajes, pero aún así, es una historia que merece muchísimo la pena.

Es la primera vez que leo una novelette, y no sabía que esperar. Sin duda alguna ha sido una de las novelas que más me han sorprendido del año. Y os la recomiendo 100%, sin ninguna duda.

Además, la portada me parece preciosa. Está ilustrada por Libertad Delgado (también autora). Y me he enamorado de sus ilustraciones completamente.

¡Contadme! ¿Habéis leído esta historia? ¿Tenéis ganas de leerla?

¡Yo me despido por hoy! Felices Lecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s