Nunca digas tu nombre – Jackson Bellami

¡Hola Lectores! Bienvenides a una nueva reseña, espero que este tiempo que hemos estado sin vernos hayáis leído muchísimo. La reseña de hoy es muy especial ya que es la primera reseña que hago de este autor y en concreto de la editorial.

Estoy participando en el #ConcursoDeReseñas de la editorial Labnar con el ejemplar Nunca digas tu nombre. Desde aquí, agradecer encarecidamente a la editorial por mandarme el libro para poder realizar la reseña.

Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto. El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal. Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó. Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario. Su mejor arma: poseer a todos a su alrededor para obtener respuestas. Porque solo alguien cercano pudo acabar con su vida. Su mayor inconveniente: conocer el nombre de la persona para poder entrar en su cuerpo. Y nadie es quien dice ser. Connor se forjó demasiados enemigos. Cualquiera podría ser su asesino. El tiempo en este mundo se le acaba. Las sombras reclaman su alma.

Con esta premisa, nos adentramos en un thriller fantasmal con toques sobrenaturales y que me ha sorprendido de manera positiva. El autor, alternando el pasado y el presente de la vida y post-vida de Connor, desmenuza la trama y los acontecimientos que llevaron a nuestro protagonista a estar donde está: Muerto.

Aunque la trama tenga un peso importante, al fin y al cabo, y por el tema que trata, yo definiría esta historia como una novela de personajes. Estos personajes están construidos bajo los roles típicos de cualquier serie o película americana que se precie. Connor, nuestro protagonista masculino, estrella del equipo de fútbol y un completo idiota, se buscó la muerte por su propio pie. Debo decir que esperaba mucho más de este personaje, aunque al principio lo detestase muchísimo, tenía la esperanza de que el desarrollo de este personaje y su redención por todo el mal que causó iba a ser idóneo y estaría bien estructurado. No ha sido del todo lo que esperaba, puesto que se contradecía capítulo sí y capítulo también, y aunque en su momento me frustré, realmente creo que ha sido un buen desarrollo, y bastante humano, ya que las personas no somos perfectas y siempre tenemos esos contrapuntos contradictorios.

Un personaje que se llevó mi corazón fue Caleb. Me ha encantado, y no porque fuera el friki del instituto, sino porque desprendía pureza. Cierto es que al ser secundario no tiene apenas desarrollo y se queda muy en la superficie pero es un personaje que a mí me ha encantado. Lo mismo ocurre con Bethany, la rara y oscura de Bethany Brown, la emo y gótica. Siento que es un personaje con muchísimo potencial y que sin ella, los chicos hubieran estado completamente perdidos.

Como habéis podido observar, nuestro trío es el típico de las películas americanas: La estrella de fútbol idiota, el friki y la gótica borde. Creo que el autor realmente perfiló a los personajes con estos tópicos para que la novela fuera 100% visual, ya que sentía que estaba viendo una película en todo momento. El resto de personajes siguen las mismas pautas: La novia de la estrella celosa a más no poder y tóxica, los compañeros de equipo, los profesores, e incluso su propio colega y compañero de equipo.

Sin destripar mucho más de los personajes, deciros que la evolución es leve y apenas se ve en muchos de ellos, por lo que la mayoría carecen de profundidad. Al ser una novela autoconclusiva y centrarse en el misterio de un asesinato al final solo el trío principal es el que más importa y en el cual podemos ver cierta evolución.

El ritmo de esta novela es increíble, las páginas se pasan volando y cuando te quieres dar cuenta, ya te has leído mitad del libro en un día. Es una novela súper amena y ágil y que no podrás soltar hasta que hayas terminado. No se hace pesada en ningún momento, y en cada capítulo hay una pista nueva, un descubrimiento que no habíamos visto y eso hace que la novela sea tan ligera a pesar de tener casi 500 páginas. Jackson Bellami narra muy bien, sabe cuando pausar la trama y cuando agilizarla. La mayoría de los capítulos inician siempre con una reflexión de Connor, y eso podía llegar a ser repetitivo después de estar un rato leyendo. Pero al llevar ese ritmo tan dinámico, esas pequeñas reflexiones no llegan a pausar el ritmo.

Hablando ya del factor sobrenatural de esta novela, creo que está desaprovechado completamente. Connor tiene la capacidad de poseer el cuerpo de las personas si conoce su verdadero nombre… ¡Y no aprovecha el don que tiene! Me hubiera encantado ver muchas más posesiones y ver las consecuencias de su uso. Creo que es un don que hace que la novela sea muy interesante y diferente, y que aún faltaba mucho por estirar, como las consecuencias de usar la posesión o el qué pasaría si no pudiese tener el control de un cuerpo y quedase atrapado, son factores muy interesantes y que hubieran hecho que esta novela fuera increíble.

Pero, aunque haya detallitos que hayan hecho que esta novela no haya sido de 5 estrellas, con lo que me quedo es con la reflexión de la muerte. Si algo me ha gustado de esta novela es la reflexión que te deja después de haberla terminado. Debemos atesorar a las personas de nuestro alrededor cuando estemos vivos, porque una vez muramos no habrá vuelta atrás, no existen las segundas oportunidades. Creo que es una reflexión dura y cruel pero que al mismo tiempo da cabida a otras. Como, arriésgate antes de que sea demasiado tarde, cuida de las personas a tu alrededor, aprovecha el tiempo con ellas. Y creo que la más importante, al menos para mí, la vida es demasiado luminosa como para que una persona o uno mismo, la apague.

Por esto, y por el buen rato que podréis pasar leyendo esta historia, os recomiendo darle una oportunidad a Jackson Bellami. Es mi primera vez leyendo una novela suya, pero está claro que no será la última y estoy segura de que tendremos Jackson Bellami para rato en un futuro.

Puntuación

¿Conocíais a este autor? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Querríais darle una oportunidad? ¿Soléis leer thriller?

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos pronto.

Lorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s