Hecho de Vuestras Historias – Varios Autores

¡Feliz año 2021! (¿Os he felicitado ya el año?, realmente no lo sé pero felicitarlo dos veces dará más suerte, digo yo) Durante el mes de Enero he tenido grandes lecturas pero una sorpresa del año ha sido la Antología Hecho de Vuestras Historias, editada y publicada por la Editorial Labnar y en la que participan diversos autores.

ANTOLOGÍA DE PEQUEÑOS TESOROS LITERARIOS

El libro recoge entre sus páginas diez relatos únicos de diez autores diferentes, cada uno de ellos con su portada ilustrada y detalles en su interior. Las historias que forman la maravillosa edición son:

El ángulo muerto – Jackson Bellami – Thriller Juvenil

M.O.R.T.– Aroa R. Zúñiga – Ciencia Ficción

Una tarde en el Barney’s – Rubén Blanes Mora – Contemporánea

Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto – Beh Sam – Fantasía/Aventura

Ambición azul – Borja Alonso – Fantasía Grimdark

Eso dicen todos – Alhana RhiverCross – Thriller Juvenil

¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! – Manuel Pociello – Ficción Satírica

Sangre Azul – Susana Quirós Lagares – Crimen y Misterio

El monolito – J.P. Sánchez – Ciencia Ficción

El coleccionista de cabezas – Laura Mars – Ciencia Ficción

Debo decir que no soy una persona que suela leer antologías. El motivo principal es que los relatos se me suelen quedar muy cortos, es decir, necesito seguir leyendo esa historia que el autor está creando y eso es lo que Hecho de Vuestras Historias ha conseguido. Me ha enganchado.

Compuesto por 10 relatos de diversos géneros, Hecho de Vuestras Historias se ha convertido en la primera sorpresa de 2021. Me ha hecho conocer a autores que estoy segura que volveré a leer y me he vuelto a encontrar con autores que ya había leído, como es el caso de Jackson Bellami. La antología se encuentra completa en cuanto a calidad, y me encantaría poder centrarme en cada relato sin aburriros, pero os voy a hablar de los que más me han gustado y que me han dejado con el gusanillo de querer seguir devorando su historia.

El Ángulo Muerto – 4/5

Jackson Bellami da comienzo a la antología con su relato de thriller juvenil, El Ángulo Muerto. Ya había leído al autor con su novela Nunca digas tu nombre, de la que tenéis reseña escrita también en el blog, y ya os comenté que la manera de narrar del autor era electrizante. Tiene ese don de mantenerte en vilo durante toda la lectura y de sorprenderte a base de giros de trama que no te ves venir. En este relato, no es menos, ¡me ha sorprendido 2 veces! y ese final donde nada es lo que parece y que piensas que todo se ha solucionado pero solo se ha liado más el chicle y te deja ahí… ¡Con ganas de seguir leyendo!

Toda la tensión que crea el autor desde el principio y como se mantiene durante todo el relato hasta su clímax. Es un relato donde también habla de las relaciones interpersonales entre familiares, amigos y posibles intereses amorosos, y donde la crítica al amor está ahí, visible para todos y que no lo perdona todo.

Eso Dicen Todos – 4/5

Eso dicen todos es ese relato con el que gritas de frustración al ver que no hay más una vez que la autora planta su punto y final. El resumen sería que me ha encantado y que hay que leer más a Alhana porque da gusto leerla, pero en realidad me gustaría destacar varios puntos que hacen que este relato sea tan adictivo.

Para empezar, parece el primer capítulo de una novela de thriller. Te presentan a los personajes, te presentan el inicio de una trama y termina con un cliffhanger. Todo el relato se sitúa en un viaje en autobús donde una pareja de ancianos, una joven que huye de casa y un joven conflictivo serán los protagonistas de una historia que no se esperaban. Si en algún momento la autora decide ampliar este relato y convertirlo en una novela, seré la primera interesada en leerla.

El Coleccionista de Cabezas – 4/5

El último relato de la antología se titula El Coleccionista de Cabezas. Se trata de una novela de ciencia ficción donde nos situamos en el Japón feudal de los años 2030 donde en el futuro Japón, aún con sus avances, siguen con la tradición de los samuráis y de lo importantes que son para el imperio. Nuestros protagonistas serán una pareja de amigos que su sueño es servir al emperador como grandes guerreros samuráis que se basan en diferentes direcciones: La lealtad, el coraje, la justicia, la compasión y así diferentes tipos de guerreros. Sin embargo, todo se ve alterado y deja de reinar la tranquilidad para dar paso al caos y al nacimiento de una leyenda.

Laura Mars tiene una manera de narrar que te envuelve, con sus dosis de acción, romance y aventuras, el broche final de esta antología se lo lleva una de los grandes relatos que podremos encontrar. Si buscáis una narración que os deleite, tenéis que leer a la autora.

¿Os han interesado estos relatos?

¡Pues aún no hemos terminado! Antes de despedirme me gustaría hablar de esos relatos que me han sorprendido por ser un género que no suelo leer y que por tanto me cuesta mucho disfrutar.

El primer relato que leí fue ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!. Se trata de un relato de ficción satírica y es un género que dejé de lado tras empezar la universidad porque no me suele gustar. Debo decir que el autor ha sabido darme lo que necesitaba, una buena dosis de risas y de misterios palaciegos. Al final, lo que menos pensábamos que nos iba a interesar, es lo que nos acaba sorprendiendo.

Le sigue el relato de Susana Quirós, Sangre Azul. Un relato de Crimen y Misterio el cual no estoy acostumbrada. Mi único contacto con este tipo de historias es a través de series y películas. Es un género que me suele aburrir pero con Susana de por medio, es imposible. La autora narra con una fluidez que las páginas pasan volando. Además, es un buen primer bocado para la que será su próxima novela, La Sombra de Nosotros, ya que es un relato que está conectado con su próxima publicación.

¿Os ha picado el gusanillo? ¿Tenéis interés en descubrir los planes de M.O.R.T, los misterios que esconden El Monolito o las aventuras de la taberna Thomas Lagarto? Os animo a descubrirlo en Hecho de Vuestras Historias, una antología que como su nombre indica está hecha de grandes historias que esperan ser descubiertas.

Lorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s